Home » Estrés Laboral

Estrés Laboral

mobbing

El Estrés Laboral, por desgracia, es uno de los motivos de consulta que más ha ido creciendo en los últimos años entre los pacientes que vemos en el gabinete de psicología. Este problema supone, además, una de las causas más comunes de baja psicológica. Muchas personas que acuden a terapia por estrés laboral tienen la firme convicción de estar enfermas, y la mayoría de las veces solo son víctimas de un sistema laboral enfermo.

En estos casos tratamos de analizar la situación de la empresa y vemos si existe acoso laboral o mobbing, para que al menos el trabajador/a no se culpabilice de una situación donde solo es una víctima.

Muchas de las veces el propio miedo que se genera en algunas empresas hace que los lazos de solidaridad entre los compañeros sean inconsistentes y que la persona se sienta sola y desprotegida frente a los abusos.

Cuando se comprende la situación es más fácil para la persona reducir su confusión y sufrimiento y movilizar los recursos creativos de los que dispone para sortear la realidad en la que se encuentra.





Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 117 suscriptores