Home » Familia » Familia

Familia

La Familia

La familia es un sistema con identidad propia, que incluye a varias generaciones, cuya principal función psicológica consiste en la trasmisión de un legado; una idea digna, positiva y diferenciada de quienes somos nosotros. Estos legados familiares en ocasiones son dañados por diferentes acontecimientos (tanto internos como externos) y esto influye en las diferentes maneras que tienen estos sistemas a la hora de relacionarse entre sus miembros y con el resto del mundo.

Desde una mirada nueva a la complejidad que entrañan los diferentes universos familiares, la Psicología Sistémica se ocupa del estudio de las problemáticas y las patologías surgidas dentro de las familias, así como de los procesos de construcción identitaria, la adquisición de roles, y el establecimiento de vínculos dentro y fuera del sistema familiar.

El sentido de pertenencia a la familia facilita la emergencia de los primeros vínculos de lealtad y las primeras identificaciones que precisamos para constituirnos como individuos. Estas primeras experiencias relacionales nos acompañarán durante mucho tiempo, en ocasiones, como elemento de resiliencia para enfrentar la vida. Otras veces, como obstáculos a reparar mediante nuevos aprendizajes.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 21 suscriptores