Home » Uncategorized » Psicólogo Terapia de Grupo Madrid

Psicólogo Terapia de Grupo Madrid

terapia de grupoEn el gabinete de Psicólogos en Madrid proponemos terapia de grupo a través de grupos de autoconocimiento y crecimiento personal:

Son grupos de desarrollo personal y trabajo psicoterapéutico destinado a la población general. Grupos heterogéneos sin límite de edad, sexo, ni orientación sexual, donde precisamente la riqueza de la variedad de los participantes nos permitirá explorar nuestros modos de comunicación, sistemas relacionales y/o de pertenencia (familia, amigos, pareja etc.) y facilitar procesos de identificación con las similitudes de los otros y de tolerancia con sus diferencias. Es por tanto, un territorio idóneo para el aprendizaje de habilidades sociales debido a la riqueza en la variedad de sus participantes. También se abordaran problemas frecuentes en la actualidad como el estrés y la ansiedad, así como la soledad o las crisis existenciales. Así mismo, este grupo también va dirigido a todas aquellas personas que debido a la actual situación socio-económica, sufren malestar psicológico y falta de optimismo, así como una fractura en su identidad, para facilitar procesos encaminados al restablecimiento de su autoestima,auto-confianza y dignidad.

Frecuencia: la terapia de grupo se desarrollará durante 2 horas a la semana y tiene un precio de 90 euros mensuales.

La terapia de grupo, frente al tratamiento individual, supone una modalidad terapeútica que nos da la oportunidad del encuentro con el otro y mayor claridad a la hora de profundizar en las dificultades y bloqueos de relación. Nuestra visión de nosotros mismos muchas veces se configura en función de la mirada de los demás y trabajar en contacto con los otros clarifica y ayuda a la toma de conciencia a este respecto.

Del mismo modo, muchas personas que acuden a terapia muestran sentimientos de aislamiento y soledad, así como la sensación subjetiva de que lo que les sucede es algo extraño y particular. Es curioso observar cómo se repiten estos sentimientos y pensamientos en las personas que acuden a terapia, por lo que a través de procesos de empatía e identificación en el grupo, cuando desaparecen estas fantasías. También la intervención de otros participantes nos ayuda a llevar a cabo procesos reflexivos sobre nosotros mismos en los que no habíamos caído en cuenta anteriormente.

Actualmente debido al individualismo y a algunas formas de vida modernas, existe un deterioro de espacios compartidos en donde las personas puedan formar parte y desarrollarse en un entorno social de ayuda y comprensión. Por eso, la terapia de grupo facilita procesos de toma de conciencia colectivos que va más allá de la propia situación. Muchas situaciones sociales están directamente relacionadas con el malestar psicológico que atañe a muchas personas, y por ello es necesario articular recursos personales y/o sociales para abordar la situación.

Por último debido a la situación socioeconómica actual la terapia de grupo supone además una facilidad, ya que hay personas que se ven obligadas a prescindir de su necesidad de trabajo personal debido a su dificultad económica.

Sabemos que dar el paso de iniciar este tipo de terapia no es sencillo, pues supone enfrentar nuestros miedos y bloqueos frente a otras personas. Pero precisamente nuestra propuesta va dirigida a generar un espacio de apoyo donde poder expresar estas experiencias, en muchos casos compartidas, basándonos en el respeto y comprensión de cada persona y problemática.

Información e Inscripciones: 654 154 195





Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 165 suscriptores