Home » Psicólogos neurosis Madrid

Psicólogos neurosis Madrid

Psicólogos neurosis MadridPsicólogos neurosis Madrid: Centro de psicoterapia humanista en Madrid especializado en neurosis.

La neurosis es uno de los problemas más extendidos en esta época y en todas las sociedades denominadas avanzadas o desarrolladas. En realidad se trata de una estrategia psicológica que utiliza la persona, sin darse cuenta, que le sirve para evitar sentir todas aquellas emociones y sentimientos que considera negativas o peligrosas.

Sigmund Freud consideraba que la neurosis era el precio que toda persona debía pagar por el hecho de pertenecer a una sociedad. En efecto, muchas expresiones espontáneas del deseo y el sentimiento, aprendemos a inhibirlas porque no se ajustan a la norma social o familiar donde nos desarrollamos.

Algunos mecanismos neuróticos, como por ejemplo la fantasía, son simples estrategias para interrumpir un instante del presente que resulta inaceptable. Si esta forma de evadirse de la realidad se produce de manera automática e inconsciente, sin que la persona llegue siquiera a comprender qué elemento del ambiente le resultó adverso o qué sentimiento le produjo displacer, la neurosis puede resultar una verdadera servidumbre.

Psicólogos neurosis Madrid tratamiento

Psicólogos en Madrid EU ofrece un tratamiento de la neurosis donde el terapeuta colabora estrechamente con la persona para ir descubriendo la manera en que pueda sentirse más libre con la manera en que gestiona sus sentimientos y más satisfecha con la forma en que construye y disfruta de sus relaciones personales.

El tratamiento de la neurosis finaliza cuando la persona es capaz de vivir sus experiencias vitales, sin necesidad de interrumpir sus emociones ni evadirse del presente.

 




Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 204 suscriptores