Home » Psicoterapia Gestalt

Psicoterapia Gestalt

Psicoterapia Gestalt

La Psicoterapia Gestalt es una corriente de psicología de ideario humanista, que busca la máxima realización de la persona mediante la promoción del potencial que todos llevamos dentro, para desarrollar un proceso evolutivo satisfactorio en la vida, en conexión con nosotros mismos y con los demás.

El ser humano construye su identidad a través de diferentes momentos de cambio, y se conquista a sí mismo escuchándose, aceptando sus aspectos personales, aprendiendo a colocar los límites al otro, contactando con sus necesidades profundas, comprendiendo la manera en que nos relacionamos y los mecanismos automatizados que usamos sin darnos cuenta.

La terapia Gestalt propone una forma de trabajar con el paciente que apuesta por emprender un viaje a lo profundo del ser humano. En esta época que vivimos, donde prevalece la búsqueda de soluciones rápidas a los problemas y a las necesidades, la proliferación y el consumo de fármacos que nos rescatan de las emociones desagradables ha sido casi compulsivo. Frente a esta tendencia a buscar fuera los apoyos, la Psicoterapia Gestalt continúa apostando por la promoción y el reencuentro con los propios recursos internos de la persona.

Los psicólogos gestálticos han investigado cómo la no satisfacción de nuestras necesidades de amor, seguridad y libertad, son la principal causa de nuestro malestar, y cómo, en la medida en que nos hacemos responsables de nuestros propios sentimientos, pensamientos y acciones, obtenemos el poder de dirigir y modificar nuestras vidas.

Vídeo Terapia Gestalt ofrecido por terapiagestaltsi.com




Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 65 suscriptores