Home » Psicoterapia Madrid

Psicoterapia Madrid

Psicoterapia MadridLa psicoterapia individual es un compromiso de colaboración entre paciente y psicólogo/a a fin de comenzar un proceso de trabajo personal donde desentrañar las causas y descubrir las estrategias que faciliten el desarrollo de una existencia más plena y satisfactoria.

Los motivos que nos llevan a buscar ayuda terapéutica pueden ir desde un malestar con nosotros mismos (insatisfacción, problemas relacionales, baja autoestima, pérdida de sentido vital…) hasta el padecimiento de síntomas (ansiedad, estrés, falta de sueño, depresión…) o la búsqueda de tratamiento para patologías severas (esquizofrenia, anorexia, adicciones, trastornos de la personalidad…)

Existen muchos motivos que nos ocasionan sentimientos difíciles de abordar, incluso de reconocer, y todos pueden ser de naturaleza muy diferente. En todos los casos donde buscamos iniciar una psicoterapia sucede que, o bien no encontramos un sentido claro a nuestro sufrimiento, o bien no sabemos cómo afrontar la situación para resolverlo.

Nuestro primer trabajo como psicólogos, por lo tanto, consiste en recoger la información más relevante para elaborar una hipótesis que ayude a encontrar un sentido al malestar que experimenta nuestra/o paciente. El segundo trabajo es acompañarle/a durante un tramo del camino, con el objetivo de que pueda comprender y enfrentar la situación, reconocer los obstáculos y recuperar sus propios recursos personales para continuar desarrollando una identidad más sólida y construir una existencia más consciente y creativa.





1 comentario

  1. ANDREA dice:

    Necesito ayuda,tengo 16 años y ya hace varios años he tenido depresión, lo deduje por mis pensamientos suicidas, la manera en que perdía cada vez mis sentimientos,en que me sentía tan… sola,tan fría,cuando sentí que solo soy un estorbo. El gran problema de esto es que esta depresión es causada por mi madre… ya no se que hacer, ya no me da tan duro,pero difícilmente volví a tener sentimientos y pensamientos positivos de la vida,incluso me he vuelto mas insegura y mis amigos han disminuido bastante,sin embargo me va muy bien academicamente ,necesito ayuda quiero recuperarme… :(

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 245 suscriptores