Home » Cursos presenciales Madrid » Supervisión Casos Psicología Madrid

Supervisión Casos Psicología Madrid

Supervisar casos de psicología en Madrid

La supervisión de casos de psicología en Madrid es una sección destinada al apoyo y la investigación, y está dirigida a todos los intervinientes en psicología y psiquiatría, que precisen una mirada diferente en el abordaje de sus casos clínicos.

Una psicoterapia es un territorio construido entre dos, donde cada paciente es un mundo, y la complejidad de la información que aparece en las sesiones clínicas nos obliga a viajar por diferentes niveles de lectura.

FILOSOFÍA DE LOS TALLERES

En el equipo de Psicólogos en Madrid EU comprendemos el desafío que supone esta profesión, y la experiencia nos ha demostrado que un grupo de supervisión de casos es un espacio privilegiado para avanzar en el conocimiento de la psicoterapia. 

Algunos de los errores más comunes tiene que ver con la posición, a menudo inconsciente, que tomamos los terapeutas durante nuestro trabajo. Los diferentes “puntos ciegos” que se nos presentan, se relacionan con el modelo epistemológico de abordaje, los elementos de observación, y la emocionalidad que nos pùeda despertar el paciente. En ocasiones no es sencillo ver el total de la realidad, y nos encontramos con nuestros propios juicios de valor, que no contribuyen a ensanchar el embudo, ni a que la terapia tome un verdadero camino de cambio.

MÉTODO DE TRABAJO

 

Nuestra propuesta es revisar y reflexionar, desde el más cálido y respetuoso espíritu de cooperación, sobre el complejo abordaje en psicoterapia.Durante las sesiones cada profesional podrá exponer sus casos y, tras un breve momento de reflexión en común, el supervisor aportará una hipótesis que ofrezca sentido y operatibilidad al caso que nos ocupa, para después trasladar la teoría necesaria que explique el abordaje empleado.

Dentro del estudio de casos trataremos dos grandes bloques:

Supervisión de casos en terapia individual

Dentro del encuadre de psicoterapia individual nos centramos en los modelos psicoanalíticos, gestálticos y cognitivos, como aproximación a las problemáticas intra-psíquicas y relacionales, que nos ayudarán a comprender las causas profundas del sufrimiento y todo el lenguaje de la sintomatología.

 

Supervisión de casos de terapia de pareja y familia

Los casos de familia, al igual que los de pareja, serán abordados desde el modelo de la terapia Sistémica Constructivista, que nos permitirá elaborar diagnósticos contextuales, así como a entender los problemas en la construcción de la identidad derivados de la pertenencia a diferentes grupos humanos.

 

DURACIÓN Y PRECIOS

La duración de los talleres es de dos horas y su precio de 35 euros por taller. La frecuencia de estos encuentros es semanal.

INSCRIPCIONES

Para formar parte del grupo de revisión y supervisión de casos clínicos de psicología en Madrid puedes llamar al teléfono 696957561 o bien rellenar el siguiente formulario:

Tu nombre

Tu email

Tu teléfono

Tu mensaje


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 65 suscriptores