Home » Terapia Cognitivo Conductual

Terapia Cognitivo Conductual

La Terapia Cognitivo Conductual es una corriente de psicología que se centra en la resolución de los problemas, descubriendo los aspectos más fuertes de la persona y proporcionando herramientas con las que afrontar las diferentes situaciones.

En el Gabinete de Psicólogos en Madrid empleamos este abordaje, rico en técnicas de intervención, sobre todo en los primeros momentos del tratamiento, cuando los síntomas que padece la persona le originan mucho sufrimiento.

Las investigaciones realizadas sobre la relación entre el pensamientos, las emociones y las conductas, nos ayudan a comprender la manera en que estos procesos influyen en el funcionamiento de las personas.

La Psicoterapia Cognitivo Conductual investiga los acontecimientos (tanto internos como externos) y las influencias de estos sobre el bienestar.

Al igual que la psicología Conductista la terapia Sistémica también se aleja, por los años cincuenta, de la visión intrapsíquica del ser humano. Surgen entonces las investigaciones de todo el universo relacional en psicología.





Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 112 suscriptores