La psicología clínica es la ciencia que aborda el bienestar mental y emocional de los seres humanos, entendiendo que cada persona es una creación única e irrepetible, que necesita ser contemplada con respeto y empatía para poder edificar una identidad sólida y saludable.
Las personas caminamos en un continuo proceso de aprendizaje y maduración, donde vamos integrando las experiencias que nos acontecen con la esperanza de construir algo digno y valioso que nos permita caminar con seguridad y satisfacción por la vida.
Desde luego esto no siempre resulta sencillo, por lo que en ocasiones precisamos de la ayuda de un profesional de la psicología clínica que nos acompañe en un trecho del camino para superar una crisis o abordar alguna situación que nos causa sufrimiento.
El inicio de una psicoterapia parte de la constitución de un vínculo de compromiso con el/a psicólogo/a que posibilite la colaboración necesaria para poder descubrir los motivos del malestar y las mejores estrategias de abordaje.